Amplían plazo de detención para único acusado de asesinar a una joven en Nueva Imperial | Décima Sinfonía

Amplían plazo de detención para único acusado de asesinar a una joven en Nueva Imperial

Por tres días estará en prisión preventiva Luis Salas Muñoz, hasta que sea su formalización el domingo 7 de marzo. El acusado confesó el crimen luego de que encontraran el cuerpo.

La tarde de este jueves el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial confirmó la ampliación de la detención de Luis Salas Muñoz (64), quien fue imputado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad como autor del delito de homicidio de Damaris Meliñir.

El hombre estará en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Nueva Imperial hasta su formalización que será el próximo domingo 7 de marzo a las 12:00 horas.

El cuerpo de la joven, de solo 19 años, fue encontrado la madrugada de este jueves a menos de 100 metros de la vivienda del acusado. Posterior a eso, Salas Muñoz, que ya se encontraba detenido, confesó el crimen.

[Te puede interesar: 5 años y un día de cárcel para exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo ]

Damaris se había reportado como desaparecida el lunes 1 de marzo, luego de que en el horario de colación de su trabajo, se subiera a un vehículo sospechoso sin que nadie más volviera a saber de ella.

El día miércoles 3 el auto fue encontrado en la casa del presunto femicida, razón por cual fue detenido en primera instancia.

En las últimas horas se reveló que la joven estaba embarazada de aproximadamente cuatro semanas.

Este caso ha consternado al país, sobre todo a la Región de La Araucanía, donde hace muy poco también fue hallado muerto el pequeño de tres años, Tomás Bravo.

Por Catalina Álvarez