Brasil es una tragedia: Registró un récord de 3.000 muertes en una jornada | Décima Sinfonía

Brasil es una tragedia: Registró un récord de 3.000 muertes en una jornada

“La vida está en primer lugar”, dijo el mandatario brasileño un día después de que el país latinoamericano registrara un récord de más de 3.000 muertes en una jornada.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles (24.03.2021) la creación de un comité nacional para combatir el coronavirus, un día después de que en el país latinoamericano se registrara un récord de 3.000 muertes en una jornada .

“Será creada una coordinación junto a los gobernadores, junto al Congreso. Por nuestra parte el comité se reunirá todas las semanas”, afirmó Bolsonaro en un breve pronunciamiento tras reunirse con los gobernadores y los jefes del Congreso y del Tribunal Supremo.

“La vida está en primer lugar”

En su comparecencia, Bolsonaro recalcó “que la vida está en primer lugar”, pese a que en los últimos meses ha criticado duramente las medidas de restricción social impuestas por gobernadores y alcaldes, a la vez que ha defendido la vuelta a la normalidad para mantener a flote la economía del país.

Soluciones para “el momento más crítico de la historia brasileña”

También recalcó la importancia de la vacunación masiva, aunque volvió a defender el llamado “tratamiento precoz” contra COVID-19, el cual incluye una serie de medicamentos cuya eficacia no está científicamente comprobada.

Te puede interesar: “No hay plata”: El papa reduce el sueldo de cardenales en la Iglesia Católica

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, resaltó por su parte la importancia de la “unión nacional” para encontrar “soluciones en el momento más crítico de la historia brasileña”, mientras que el jefe de la Cámara, Arthur Lira, señaló que el encuentro marca el primer paso para “despolitizar” la pandemia.

Brasil acumula 298.676 muertes por COVID-19 y 12.130.019 casos, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

afp/efe/jhu /rr/Foto/ Carolina Antunes