Escuela de Rock Torrencial presentará streaming para este 10 de abril

Los pequeños de la escuela de rock puertomontina presentarán su música totalmente en vivo este sábado a través de YouTube.

Mostrar todos los aprendizajes de los niños y niñas durante el año pasado, es el propósito del streaming que prepara la Escuela de Rock Torrencial de Puerto Montt, una iniciativa educativa musical que ya va por su segunda muestra anual.

En esta escuela participan niños desde los ocho años hasta adolescentes y adultos. Se ofrecen distintos tallares según los gustos de cada uno, con el objetivo común de hacerlos vivir la experiencia de rockear, tener una banda, subirse a un escenario y tocar en vivo.

Al principio de la pandemia los talleres se realizaban de forma online, pero no anduvo del todo bien ya que había cierta desmotivación en los niños. Por eso, en conjunto con los padres, se tomó la decisión de volver a la modalidad presencial con todos los cuidados pertinentes como aforos reducidos, distanciamiento social y elemento de higiene dentro de las salas.

Muestra de lo que fue la primera presentación de la Escuela de Rock en febrero de 2020.

Para esta presentación la idea era realizar un festival presencial, igual que el año pasado, pero debido a la delicada situación sanitaria, se decidió hacer un show vía streaming. La transmisión será en vivo y no grabada, para asimilarla lo más posible a lo que sería la instancia original.

Como lo explicó Pablo Coronado, director de la Escuela, “la idea es que los chicos tengan la experiencia de subirse a un escenario, de vivir el rock, tocar las canciones que les gustan y también experimentar el nerviosismo de que la gente los vea completamente en vivo“.

El evento se llevará a cabo desde el bar BarraBass de Puerto Montt el día sábado 10 de abril a las 17:00 hrs. y podrá verse a través de YouTube. Las entradas están disponibles en Passline.

Para más información puedes dirigirte a la página oficial de la Escuela de Rock Torrencial o a su fanpage de Facebook.

Foto| RRSS Escuela de Rock.

Por Catalina Álvarez