Esperanzadora tendencia a la baja en casos de Covid-19 en la Región de Los Lagos | Décima Sinfonía

Esperanzadora tendencia a la baja en casos de Covid-19 en la Región de Los Lagos

Alejandro Caroca, seremi de salud en Los Lagos confirmó que se mantiene la tendencia de disminución en los contagios nuevos por covid-19. En tanto Llanquihue, Ancud, Quemchi, Puyehue y Purranque saldrán de cuarentena desde este jueves 24 de junio

Según explicó en conferencia de prensa realizada este martes 22, “ya tenemos dos semanas de un descenso sostenido, que hoy nos tiene en una situación expectante”, sin embargo, fue cauto a la hora de generar expectativas, recalcando que “no estamos todavía como Región en una situación óptima, pero sí vemos que, de seguir esta tendencia, vamos a seguir teniendo buenas noticias para todas nuestras comunas”.

Respecto de los cambios en el Paso a Paso, este lunes desde el Ministerio de Salud se anunció que Llanquihue, Ancud, Quemchi, Puyehue y Purranque salen de cuarentena y desde este jueves 24 de junio, a las 05 horas, avanzan a fase 2. Con esto, cinco comunas estarán en Cuarentena, 19 en Transición, cuatro en Preparación y dos en Apertura Inicial.

Caroca enfatizó en que “necesitamos que la población entienda que el control de la pandemia y la mejoría de las cifras depende de cada uno de nosotros, conservando las normas sanitarias”.

Pese a la disminución en los casos, que en el reporte de este martes arrojó 1.232 personas en situación de contagiantes, la situación de la red asistencial sigue tensionada. Según informó el coordinador de la macro zona sur, Jorge Tagle, “en la Red Integrada de la Décima Región tenemos un total de 341 personas hospitalizadas por covid-19, lo que mantiene la estabilidad en un número alto. De los cuales 100 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y de ellos, 90 requieren ventilación mecánica invasiva”.

Sobre el proceso de vacunación, el seremi comunicó que en nuestra región ya se alcanzó el 63% de la población objetivo vacunada con esquema completo, lo que representa a más de 988 mil personas con dos vacunas o con su dosis única.

Cabe mencionar que en la presente semana corresponde vacunación contra el covid-19 a jóvenes de 19 y 18 años, además de adolescentes entre 17 y 12 años residentes de centros del Sename y aquellos que tienen comorbilidades específicas; rezagados de más de 20 años y embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Fuente| Seremi Salud Los Lagos | Por Enzo De La Hoz