Europa se harta de Covid-19: Las medidas sanitarias levantan protestas en varios países
Las nuevas restricciones y confinamientos para detener la propagación de una segunda ola de coronavirus han provocado violentas protestas en algunos países europeos. El miedo a la crisis económica ha llevado a muchos a las calles.
En Italia, Según detalló Euronews los dueños de restaurantes y bares han sido los últimos en pedir más apoyo anticipándose al endurecimiento de medidas por parte del Gobierno. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Primer Ministro Giuseppe Conte anunciando el cierre de los centros comerciales el fin de semana y la perspectiva de un toque de queda nocturno en algunos distritos.
“Estamos a punto de ordenar el cierre de los centros comerciales… esperamos la reducción al 50 por ciento de la capacidad de todo el transporte público local… planeamos introducir límites en el movimiento hacia y desde las regiones que presentan un mayor coeficiente de riesgo“, dijo Conte en el Parlamento.
Nuevas medidas también en Suiza. Con el aumento “exponencial” de los casos, el Gobierno ha tomado medidas para frenar el rápido deterioro de la situación sanitaria. El cantón de Ginebra también ha sido sometido a un bloqueo parcial.
En Alemania, la canciller Angela Merkel ha defendido la decisión de su Gobierno de cerrar restaurantes, bares, cines, gimnasios y otras instalaciones de ocio durante cuatro semanas diciendo que el virus castiga la indiferencia. “Dependemos mucho de que la mayoría de la gente sea sensata y siga el las normas, salvando así la vida de los demás.”
Mientras tanto Polonia, está sufriendo una serie de picos en los casos de Covid 19. Al tiempo que los manifestantes acusan al Gobierno de no hacer lo suficiente para proteger el sector artístico. Velas encendidas en señal de luto frente al Ministerio de Cultura acompañaron la protesta en defensa del sector.
Para más informaciones navega en Décima Sinfonía.