Francia dice chao a las mascarillas al aire libre y al toque de queda
Las autoridades francesas enfatizaron en que el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y con demasiada aglomeración de gente.
A contar de este 17 de junio, Francia dejará de exigir el uso de mascarillas en lugares al aire libre. La medida fue anunciada por el primer ministro del país, Jean Castex, y el ministro de Salud, Olivier Véran.
Sin embargo, Castex precisó que el uso del tapabocas será obligatorio en lugares donde haya mucha gente como una fila, un supermercado o las gradas de un estadio. También será exigido su uso en lugares cerrados como oficinas y el transporte público.
Esta decisión se tomó porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto“, según explicó el primer ministro tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.
Los nuevos casos de COVID-19 en el país, llegaron a 3.200 este martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.
Por otro lado, se anunció que el domingo 20 de junio se terminará el toque de queda. La medida se aplicará 10 días antes de lo previsto debido al avance del proceso de vacunación. Se estima que 35 millones de franceses estén totalmente inoculados a fines de agosto.
Por | Catalina Álvarez