Joven llanquihuano declaró ser autor del homicidio de concejal electo Richard Barría | Décima Sinfonía

Joven llanquihuano declaró ser autor del homicidio de concejal electo Richard Barría

Este miércoles (02-06-2021) se entregó el presunto autor del homicidio del concejal electo de Llanquihue Richard Barría Triviño, quien fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en el sector de Pichilaguna en la región de Los Lagos.

18 años de edad tiene el autor hasta ahora confeso del crimen que generó revuelo a nivel nacional en las últimas horas, tendría domicilio en Llanquihue y sería el responsable del asesinato. Se espera que el control de detención se realice en las próximas horas.

Barría de 47 años, era padre de dos hijos, asistente social de profesión y había sido concejal en dos períodos por la comuna de Llanquihue. También era presidente regional de Los Lagos del Partido Ciudadanos.

En tanto el imputado del homicidio se entregó este miércoles al OS-9 de Carabineros, y en horas de la tarde, este prestó declaración junto a su abogado defensor ante el fiscal Fabián Fernández.

Cabe señalar que el autor confeso de este homicidio durante horas de la mañana de la misma jornada habría ingresado una denuncia en la fiscalía de Puerto Varas de carácter sexual, la cual tendría vinculación con los hechos aludidos.

Cabe recordar que el concejal electo fue encontrado sin vida cerca de las 13:00 horas de este pasado martes por su expareja al interior de su domicilio y con heridas cortopunzantes. Por esta razón, la Fiscalía junto a Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 de Carabineros está investigando el caso por el delito de homicidio.

Por| Equipo prensa RDS |Foto D.P.