Lo nuevo de Dióxido, el rugido nü grunge puertomontino | Décima Sinfonía

Lo nuevo de Dióxido, el rugido nü grunge puertomontino

La banda ha estado trabajando de forma constante en su nuevo EP, REVERSO (B-SIDE’S), del que lanzaron hace poco su single MantraM, pero también tienen otras novedades preparadas.

SOBRE LA BANDA

Dióxido nace en Puerto Montt en 2013 como una banda de amigos de la universidad. Al principio, y como muchas bandas, iniciaron con covers de grupos de los años 90, específicamente Nirvana, porque es una banda que les gustaba a todos y uno de sus grandes referentes. Hoy definen su potente estilo como nü grunge

La formación de la banda ha variado con el tiempo, pero actualmente está integrada por Carlos Bohle en voz y bajo, Danilo Hernández en batería y Gonzalo Poblete en guitarras. “Con esta formación logramos encontrar el sonido que buscamos por años y que cada uno de los integrantes que conformó este proyecto ayudó a construir“, comenta Danilo.

En diciembre de 2015 grabaron su primer EP titulado Trastorno, que cuenta con cinco canciones. Puedes escucharlo en YouTube y encontrar un link para descargarlo en la descripción del video.

LO NUEVO

Últimamente los chicos han estado trabajando de forma constante en su nuevo EP titulado REVERSO (B-SIDE’S), el cual contiene cinco temas en modalidad B-side, es decir, son versiones que sólo quedarán en ese EP.

“Lo consideramos como un “lado B” de nuestras canciones. Hemos tratado de utilizar estos tiempos de pandemia para focalizar nuestro proyecto y darlo a conocer de forma profesional, con la ayuda de muchos medios de difusión independiente, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente Argentina”, cuentan el baterista y su compañero Gonzalo.

El último estreno de los puertomontinos fue el single MantraM, perteneciente al REVERSO (B-SIDE’S). Este es el primer tema del EP, pero paradójicamente fue el último en ser lanzado.

Con respecto al tema, “nació como una introducción a nuestras presentaciones en vivo pero que, con el pasar del tiempo, ha tomado mucha fuerza entre las personas que lo han escuchado debido a la atmósfera y misticismo que provoca“, explica Danilo.

[También te puede interesar: Norichter: El blues sólido del Melipulli sigue trabajando en pandemia]

Además de este single, una de las novedades del grupo es que se encuentran lanzando sus temas en modalidad rehearsal, es decir, modo ensayo.

Para esto grabaron su último ensayo antes de volver a cuarentena en la sala y estudio de grabación de Supra Producciones. Por el momento han liberado dos temas de ese momento que son MANIFIESTO OMEGA y ECLIPSE, que pueden escucharse en YouTube y las redes sociales de la banda.

Encuentra a Dióxido como Di Oxido en Facebook, dioxido_banda en Instagram, Dióxido nü grunge en YouTube, DIOXIDO en Spotify y Dióxido Banda en Soundcloud. También puedes descargar el EP REVERSO (B-SIDE’S) en Portal Disc totalmente gratis o haciendo un aporte voluntario.

Por Catalina Álvarez