Lunes clave: Quieren destituir a Trump y presionan a Pence para que invoque la enmienda 25
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, tomará acciones decisivas durante este lunes para tratar de remover al presidente Donald Trump, antes del 20 de enero, por su responsabilidad en incitar el ataque al Capitolio, ocurrido cuando el Congreso sesionaba para ratificar la victoria de Joe Biden.
Según informó The New York Times, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, envió el domingo una resolución al vicepresidente Mike Pence y al gabinete para que invoquen la enmienda 25 y destituyan al mandatario por incapacidad.
Pelosi quiere que Pence responda “dentro de las próximas 24 horas” para votar el martes en el Congreso sobre la resolución.
La líder demócrata explicó que, si Pence no actúa, llevarán a la sala el juicio político contra Donald Trump. El medio explica que los demócratas actuarían rápido para acusar al presidente de Estados Unidos de “delitos graves y faltas” a mediados de semana.
“Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos“, escribió Pelosi, citada por The New York Times.
“A medida que pasan los días, el horror del asalto a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también la necesidad inmediata de acción”, indicó.