Nekropsya ganó la 12° versión del Festival Rock al Fin del Mundo - Décima Sinfonía

Nekropsya ganó la 12° versión del Festival Rock al Fin del Mundo

El grupo puertomontino de trash metal, que hizo vibrar al público con sus temas “Freedom” y “We won’t fall”, obtuvo como premio una grabación profesional de un single, una sesión de fotos, una portada y difusión en plataformas musicales.

En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt se llevó a cabo la final de la 12° edición del festival Rock al Fin del Mundo, certamen organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, que contó con la participación de cinco bandas con integrantes de entre 13 a 19 años, provenientes de Puerto Montt, Puerto Varas, y Osorno. 

Los ganadores de esta edición fue la banda puertomontina de trash metal Nekropsya, que está integrada por: Felipe Angus, en voz y guitarra; Ethan Asem, bajista; Martín Roga, baterista, y Jesús Montilla en voz y guitarra. Los jóvenes presentaron sus temas de creación propia “We won’t Fall” y “Freedom”, y obtuvieron como premio una grabación profesional de un single, una sesión de fotos, una portada y difusión en plataformas musicales. 

Así lo decidió el jurado integrado por la cantante Cata Efusiva, el baterista Manuel Páez y el músico Ricardo Sarabia, quienes cuentan con gran trayectoria artística, los cuales estuvieron impartiendo en agosto, las clínicas especializadas a las bandas que se presentaron en la final de Rock al Fin del Mundo. 

En ese sentido, el guitarrista y voz de Nekropsya, Felipe Angus, se mostró muy contento por haber obtenido el primer lugar de este festival, y consideró que hubo mucho talento en todas las bandas que se presentaron en el escenario.  Asimismo, el joven aseguró que fue a divertirse más que a competir indicando que “al principio estuve un poco aterrado, pero después cuando vi a la gente, fue motivación a full y lo di todo en el escenario”.  

En tanto el segundo lugar fue para el grupo Parada 22 de Puerto Montt, quienes obtuvieron un premio que consiste en la grabación de un single y horas de ensayo. Con el tercer lugar se quedó la banda osornina Los Chanchos, quienes fueron premiados con horas de ensayo, más una grabación de una canción en vivo en un ensayo.  

Las otras bandas que llegaron a la final de este festival fue Deficiencia Auditiva de Puerto Varas, y el taller de música del Liceo Comercial Miramar. Asimismo, también se presentó Homobis, quien fue el grupo que se consagró como ganador de Rock al Fin del Mundo 2022.

Por: Enzo De la Hoz – Fuente: Comunicado – Foto: Cedida.