Piñera anunció que pondrá urgencia a la reforma previsional y detalló la expansión del Pilar Solidario | Décima Sinfonía

Piñera anunció que pondrá urgencia a la reforma previsional y detalló la expansión del Pilar Solidario

En una cadena nacional, el Mandatario señaló además que habrá un nuevo Programa de Ahorro Colectivo y Solidario, el que tendrá una serie de beneficios.

Este pasado miércoles, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera realizó una serie de anuncios en materia previsional, en el contexto de la pandemia del Covid-19 y en medio del debate en torno al tercer retiro de fondos de pensiones.

Chile ha sido un país ingrato con sus adultos mayores. Debemos aplicar el sabio principio de tratarlos hoy como queremos que nos traten a nosotros mañana”, fueron sus primeras palabras al presentar estos anuncios.

El Mandatario detalló en qué consiste la reforma al sistema, la que dividió en dos etapas. Tiene como fin, señaló, “mejorar las pensiones de todos los jubilados, actuales y futuros, y especialmente las pensiones de las mujeres, clase media y sectores más vulnerables“.

En cuanto a la primera etapa, el Presidente recordó que a inicios de 2020 se fortaleció el Pilar Solidario, con mejoras en la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS) en un 50%. “Esta reforma está en plena marcha desde el 1° de enero del año 2020 y ya ha beneficiado a 1,7 millones de pensionados, los más vulnerables de nuestro país”, Dijo.