Piñera defiende el "legado" de Colón en su visita a España - Décima Sinfonía

Piñera defiende el “legado” de Colón en su visita a España

“Nos enseñó su idioma y su derecho, nos legó sus valores y su cultura”, afirmó el mandatario en un almuerzo convocado por el rey Felipe VI.

Durante su gira por Europa, el presidente Sebastián Piñera se detuvo en España, particularmente en Madrid, donde fue invitado a almorzar con los Reyes en el Palacio Real.

En la cita, la autoridad chilena hizo una particular intervención donde reivindicó el “legado” de Cristóbal Colón y España en América.

Señaló que “España nos enseñó su idioma y su derecho, nos legó sus valores y su cultura y nos heredó esa pasión por emprender causas nobles con un idealismo propio del Quijote”.

En su defensa a la hispanidad, también expresó que, a su juicio, la “voluntad, coraje, perseverancia, pasión, resiliencia fueron los valores que hicieron posible que Colón, buscando una ruta hacia las Indias, descubriera América”.

El peculiar mensaje que parece ignorar la historia y el importante legado histórico cultural de los pueblos originarios, no dejó indiferente a la comunidad, que se manifestó a través de redes sociales.

A su vez y en paralelo a la peculiar intervención de Piñera, un grupo de chilenos residentes en España protestó en contra de su gestión a las afueras del Palacio Real.

Por | Catalina Álvarez | Foto D.P.