Argentina aprobó este miércoles el uso de la vacuna Rusa contra la covid-19
la vacuna Sputnik-V, será usada en Argentina y se encuentra en plena logística para que lleguen al país las primeras dosis.
“Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik-V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia“, dice la resolución 2784 del Ministerio de Salud, de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Te puede interesar: Las especies de mejillones más consumidas contienen microplásticos en todo el mundo
Se trata de la segunda vacuna en ser aprobada, después de que e la noche del martes, se anunciara que la Anmat dio el visto bueno a la elaborada por Pfizer, a pesar de que el Gobierno aún no llegó a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para su provisión en el país.
El presidente Alberto Fernández había anunciado el acuerdo con Rusia para la compra de vacunas que permitirán inmunizar a 10 millones de personas entre diciembre, enero y febrero, mientras que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó a Rusia la semana pasada para supervisar el operativo.
La efectividad de la vacuna Sputnik V fue del 91,4% según los datos de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y segunda inyección, o placebo, en el tercer y último punto de control, 78 voluntarios enfermos, de acuerdo con el Protocolo de ensayos clínicos de fase III, informó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa.