El extraño pesebre del Papa que desconcierta a cristianos visitantes del Vaticano | Décima Sinfonía

El extraño pesebre del Papa que desconcierta a cristianos visitantes del Vaticano

Las figuras, entre las que destaca una especie de astronauta, son de varios colores y de tamaño superior al natural

El pesebre que desde el pasado viernes puede visitarse en la plaza de San Pedro, de corte postmoderno y compuesto por figuras de cerámica de varios colores de tamaño superior al natural, ha provocado cierto desconcierto al incluir el modelo de una especie de astronauta.

Mons. Castelli ha aclarado que “la posibilidad de poder montar el monumental belén de la escuela de arte de Castelli (…) es realmente un gran regalo para toda nuestra Iglesia diocesana y, sobre todo, una gran oportunidad para un territorio que ha sido duramente golpeado por dos terremotos, en 2006 y 2017”.

Obra de la Escuela de arte de Castelli

Castelli prosiguió, da “testimonio de la fe del pueblo de los Abruzos y de esta comunidad con sus habilidades artísticas y, de hecho, no debemos olvidar que Castelli se encuentra entre las ciudades más importantes de la cerámica a nivel europeo. Por lo tanto, concluye, “es un regalo para todos, especialmente en esta época de emergencia sanitaria, en la que todos estamos llamados a repartir”.

Te puede interesar: Cooperativa Lamuen realizará primera Feria Virtual de emprendimientos femeninos

Según señala la Santa Sede, se trata de una señal que resalta el “profundo significado de la Navidad” y recuerda que Jesús, María y José “también fueron migrantes y huyeron para salvar sus vidas”. Habla de un “hermanamiento para recordar que, aún más en este momento de pandemia, todos estamos necesitados y esperando”. Indicaron.