
El director de una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, reveló que su proceso creativo involucró el uso de drogas y la música de un exitoso músico británico.
En 2021, Terminator 2: Judgment Day cumple treinta años desde su estreno en el cine. Fue en este contexto que su director, James Cameron, comentó que, mientras escribía la película, estaba drogado con éxtasis y escuchando a Sting.
[Mira aquí lo último de Frecuencia Austral y síguenos en YouTube]
A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, la saga que tiene a Arnold Schwarzenegger como protagonista, sigue siendo muy querida por los fans. La cinta fue premiada con cuatro premios Oscar y obtuvo una gran recaudación. Por eso se considera una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.
La secuela se centra en Sarah Connor y su hijo John, quien, con la ayuda de un Schwarzenegger reprogramado, deben sobrevivir a un nuevo robot mortal que viaja en el tiempo y está decidido a matar al futuro líder de la resistencia humana.
Te puede interesar: Flea participará de película junto a Brad Pitt y Margot Robbie
La curiosa revelación de Cameron fue hecha al medio The Ringer. Allí comentó que mientras estaba empezando a escribir el guión de la cinta, la música y el éxtasis lo ayudaron a inspirarse en la creación del personaje de John Connor.
“Recuerdo estar sentado allí una vez, drogado en E, escribiendo notas para Terminator, y me llamó la atención la canción de Sting, que dice ‘I hope the Russians love their children too’. Y pensé, ‘¿sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan contrapuesta a la vida misma’. De ahí es de donde vino el chico”, relató el connotado director.
La canción a la que se refiere el cineasta es Russians, del primer disco de Sting como solista, The Dream of the Blue Turtles, lanzado en 1985.
Por | Catalina Álvarez |Foto D.P.