En éxtasis: A 30 años de Terminator 2 James Cameron confiesa que escribió el guion bajo los efectos de la popular droga

El director de una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, reveló que su proceso creativo involucró el uso de drogas y la música de un exitoso músico británico.

En 2021, Terminator 2: Judgment Day cumple treinta años desde su estreno en el cine. Fue en este contexto que su director, James Cameron, comentó que, mientras escribía la película, estaba drogado con éxtasis y escuchando a Sting.

A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, la saga que tiene a Arnold Schwarzenegger como protagonista, sigue siendo muy querida por los fans. La cinta fue premiada con cuatro premios Oscar y obtuvo una gran recaudación. Por eso se considera una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

La secuela se centra en Sarah Connor y su hijo John, quien, con la ayuda de un Schwarzenegger reprogramado, deben sobrevivir a un nuevo robot mortal que viaja en el tiempo y está decidido a matar al futuro líder de la resistencia humana.

Te puede interesar: Flea participará de película junto a Brad Pitt y Margot Robbie

La curiosa revelación de Cameron fue hecha al medio The Ringer. Allí comentó que mientras estaba empezando a escribir el guión de la cinta, la música y el éxtasis lo ayudaron a inspirarse en la creación del personaje de John Connor.

Recuerdo estar sentado allí una vez, drogado en E, escribiendo notas para Terminator, y me llamó la atención la canción de Sting, que dice ‘I hope the Russians love their children too’. Y pensé, ‘¿sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan contrapuesta a la vida misma’. De ahí es de donde vino el chico”, relató el connotado director.

La canción a la que se refiere el cineasta es Russians, del primer disco de Sting como solista, The Dream of the Blue Turtles, lanzado en 1985.

Por | Catalina Álvarez |Foto D.P.