Imágenes apocalípticas en los cielos de San Francisco: Incendios lo tiñen de naranja y negro

Los incendios forestales que azotan California produjeron aterradores cielos negros y naranjas sobre la bahía. Las autoridades pidieron a los residentes que “mantengan la calma y traten de quedarse en casa”.

Según informó el medio de noticias internacional DW, la preocupación es general en los habitantes de una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos.

Para muchos residentes de San Francisco, los cielos tenían un matiz ominoso en pleno día. El departamento de bomberos local trató de ofrecer un mensaje esperanzador cuando se dirigió a los residentes de la ciudad. “Sabemos que el humo, la oscuridad y el brillo anaranjado dan miedo“, tuiteó el departamento de bomberos, “pero esto va a mejorar“.

Cabe mencionar que California registra un récord en 2020, con casi 810.000 hectáreas quemadas por incendios forestales. Más de 14.000 bomberos luchan contra 28 grandes incendios en el estado más poblado de Estados Unidos.

“Sin precedentes y desgarradores”

En el estado de Washington, el gobernador, Jay Inslee, describió los incendios forestales como “sin precedentes y desgarradores”, y culpó de la ferocidad de los incendios de este año al cambio climático. El gobernador de California, Gavin Newsom, añadió: “Literalmente no tengo paciencia con los negadores del cambio climático. Negarlo es completamente inconsistente con la realidad, tan a la vista.”

Revisa más informaciones en Décima Sinfonía.