Israel rechaza solicitud de Egipto de una tregua humanitaria con Palestina | Décima Sinfonía

Israel rechaza solicitud de Egipto de una tregua humanitaria con Palestina

Israel rechazó la solicitud de Egipto de una tregua humanitaria con Palestina, comunicó la cadena Al Arabiya citando a sus fuentes.

«Israel rechazó la solicitud de Egipto de una tregua humanitaria, la delegación egipcia abandonó Tel Aviv por temor al inicio de una operación militar», dijo el canal.

Según el medio, una delegación de Egipto viajó a la Franja de Gaza y luego a Tel Aviv para abordar con las autoridades la posibilidad de un alto el fuego.

La cadena agregó que «El Cairo responderá a la negativa de Israel de establecer un alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza congelando una serie de áreas de cooperación con el país».

La víspera, el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, subrayó en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, la necesidad de cesar los ataques contra los territorios palestinos.

Este viernes se informó que aviones de caza israelíes atacaron la sede de seguridad interna y el depósito de armas del movimiento islamista Hamás. Luego, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que sus unidades aéreas y terrestres iniciaron ataques en la Franja de Gaza.

Sin embargo, fuentes de las fuerzas de seguridad de Israel dijeron que el ejército israelí de momento no está llevando a cabo una invasión terrestre en la Franja de Gaza.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este viernes que Hamás «pagaría un precio muy alto» y la operación del Ejército israelí en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario.

Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el lunes a lanzar proyectiles hacia Israel.

De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos.

Israel, en respuesta, atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, según las autoridades del enclave, 109 palestinos murieron y más de 600 resultaron heridos, y además más de 4.000 edificios quedaron dañados.

Equipo prensa RDS. |Foto AFP.