La rabia ante la injusticia: Azotea Bulnes estrena su nuevo single  "A todos... (por si no regreso)" - Décima Sinfonía

La rabia ante la injusticia: Azotea Bulnes estrena su nuevo single  “A todos… (por si no regreso)”

El nuevo sencillo de la banda se desenvuelve bajo el marco del estallido social en Chile, pero desde la mirada profunda, emocional y personal de uno de sus integrantes.

Azotea Bulnes regresa este año con un lanzamiento que ofrece novedosos matices en su sonido. El 2021, la banda chilena estrenó tres sencillos que se enmarcan en una estética rockera y vertiginosa. “León”“Parte 2” y “Apuesto que el mundo no dura” fueron la tríada que planteó el grupo en ese momento con una avalancha de robustos riffs de guitarra. En esta ocasión,  el quinteto nos entrega “A todos…(por si no regreso)”, una cruda canción con tintes de rock fusión latinoamericano.

La música andina y referentes como Los Jaivas se dejan ver desde los segundos iniciales del nuevo single de Azotea Bulnes. El verso “cantos, guitarras y fuego, altas pancartas al cielo, luchan contra la injusticia, contra la represión y tiranía” de la primera estrofa nos introduce de inmediato en un relato que evoca a la revuelta social vivida en octubre del año 2019 en todo Chile. Si bien la canción se inspira en esos hechos, abarca los acontecimientos desde una mirada personal, específicamente la de Daniel Munita, bajista de la banda y compositor y autor de este single.

Te puede interesar: “Andante” se titula el primer EP de Cata Efusiva

“Me sentí identificado con las causas que sé discutían en las calles de Chile, y es por eso que un mes después del estallido social y a causa de la rabia, la indignación, el miedo y la desaparición de algunas personas que se manifestaban, nace este ‘epitafio’ que deja en evidencia que estoy y estaré con todos ustedes, pase lo que pase”, relata Daniel sobre esta canción que recién hoy ve la luz y que se suma al catálogo de obras de Azotea Bulnes, banda con una breve pero muy interesante carrera musical.

“A todos…(por si no regreso)” fue grabada en Sinusoide Estudio por Esteban Ibañez, mezclada por Juan Pablo Quezada “Prabha” en Santuario Sónico y masterizada por Chalo González en Gmaster. El arte de la portada fue creado por Anibal Álamos.

Sigue a Azotea Bulnes en:
Facebook
Instagram

Por Enzo De la Hoz| Foto por Fabi Lí