¿Legal o no? La polémica actualización de WhatsApp que te obligan a compartir tus datos con Facebook
WhatsApp está obligando a sus usuarios “excepto a Europa” a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook -propietaria de la aplicación de mensajería- si quieren seguir usando el servicio.
“La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero“, dijo un portavoz de Facebook, propietario de WhatsApp, a la agencia de noticias AFP.
Te puede interesar: Japón presenta un plan de crecimiento verde para el objetivo de carbono neutral 2050
“Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp”, agregó el vocero.
Estos cambios repentinos han generado gran polémica entre los mismos usuarios. Algunos activistas de la privacidad en internet cuestionaron la política de “aceptar nuestra recolección de datos o irse” de Facebook, y sugirieron a los usuarios que se cambiaran a aplicaciones como Signal y Telegram.
Cabe mencionar que Facebook no respondió a una solicitud que realizó el medio de noticias BBC para que aclararán por qué ha realizado estos cambios de forma tan repentina.
En tanto Arthur Messaud, abogado de La Quadrature du net, asociación francesa que defiende a los usuarios de internet, dijo que “si la única forma de rechazar (la modificación) es dejar de usar WhatsApp, entonces el consentimiento es forzado ya que el uso de datos personales es ilegal”.