Celebridades mundiales firman petición para que el Gobierno retire denuncia de Carabineros contra LASTESIS

Más de 30 actrices y cantantes firmaron una petición para que el Gobierno revoque la denuncia interpuesta por Carabineros de Chile al colectivo feminista LASTESIS.

En una iniciativa inédita, varias celebridades estadounidenses y latinas, reconocidas a nivel mundial, decidieron apoyar a LASTESIS sumándose a una campaña internacional dirigida al Gobierno de Chile, que busca juntar firmas para que se retire la denuncia hecha por Carabineros al colectivo feminista, el cual se hizo conocido durante el estallido social de octubre por manifestarse contra el abuso de poder machista y patriarcal.

Pero, ¿de qué se les culpa exactamente? Resulta que el pasado 12 de junio, LASTESIS recibieron una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso por parte de Carabineros de Chile, quienes acusan que tras la performance de la canción contra la violencia sexual, Un violador en tu camino, “de manera inmediata se producían graves incidentes de alteración al orden público”. Ante esta acusación surgieron una serie de iniciativas para apoyar al colectivo porteño y exigir la revocación de la denuncia, como esta campaña a la que se sumaron grandes artistas internacionales.

Algunas de las reconocidas celebridades que participaron de esta petición, fueron las actrices Natalie Portman, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Schumer, Zoe Saldana, la cantante Cat Power y Eva Longoria. También se unió la actriz chilena Leonor Varela. Algunas de ellas manifestaron su apoyo difundiendo un mensaje en sus redes sociales, con el objetivo de hacer conocida la causa, captar adherentes y juntar más firmas.

“En 2019, la canción de protesta chilena “Un Violador En Tu Camino”, sacudió al mundo. LASTESIS ahora enfrentan cargos fraudulentos por parte de la Policía Nacional de Chile.
Firma esta petición y muéstrale al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, que el mundo está mirando
.
Retiren los cargos!
#SomosLASTESIS”

Esta petición se enmarca justo en la jornada de movilización contra la justicia chilena que se vivió el pasado miércoles 22 de julio en todo el país, tras la formalización de Martín Pradenas en Temuco, donde el colectivo LASTESIS se sumó a las diversas manifestaciones que se llevaron a cabo e  invitaron a cantar “Un violador en tu camino” anteponiendo el nombre de Pradenas.

Para más informaciones síguenos en nuestras redes sociales, búscanos como Décima Sinfonía.

Catalina Álvarez I.