Inician obras de la Casa de la Música en Puerto Varas

Obras estaban fijadas para agosto del presente año pero debió postergarse algunos meses. 

Emplazada en la parte baja del cerro Philippi de la “ciudad de las rosas”, se emplazará lo que será la Casa de la Música de Puerto Varas. 

La obra es posible gracias a una donación del empresario Patricio Bohle, quien donó al municipio local la casona Niklitschek, cuya reconstrucción para dar vida al centro cultural será financiada por el Ministerio de las Culturas, el Patrimonio y las Artes, además de la Municipalidad de Puerto Varas. 

Las obras se retrasaron debido a que fue necesario cortar un eucaliptus que, en caso de caída, revestía un serio peligro para la futura infraestructura.  

La construcción de la Casa de la Música de Puerto Varas tiene un plazo de ejecución de 200 días, por lo que el 03 de marzo del año próximo debiese estar terminada. El monto de la inversión asciende a poco más de $167 millones.

El centro cultural proyectado contará con una superficie de mil metros cuadrados, salas temáticas de instrumentos, reuniones, profesores, para atención de apoderados, ensayo y un auditorio.

Miguel Negrón Oyarzo