Izkia Siches afirma que niños y adolescentes sí se pueden contagiar y transmitir el COVID-19

Dichos que aparecen un día después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmara que “los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso”.

La presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, aseguró este martes que los niños y adolescentes sí pueden contagiarse de COVID-19 y diseminar el virus. Y es que a través de su cuenta de Twitter, la profesional de la salud escribió: “Clarificar que los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de COVID-19 (50.000 casos <18 años en Chile) y pueden transmitirlo”.

La afirmación aparece un día después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, asegurara que los menores de edad tienen un índice bajo de contagio y transmisión. Esto en respuesta a las críticas realizadas por el retorno a clases y la falta de garantías planteadas principalmente por el Colegio de Profesores.

“Los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza”, dijo el ministro, y añadió que “Astrazeneca ya informó que está desarrollando una vacuna para niños”.