Gobierno realizó positivo balance: “No hubo incidentes con la custodia de votos”

A primera hora de este domingo (16-05-2021) el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó el balance sobre lo que fue la primera jornada de las elecciones 2021. La autoridad destacó la civilidad del proceso y no reportó “grandes alteraciones al orden”.

El ministro informó que se detuvo a 75 personas a los largo del país por infracciones a la ley de votaciones. Delgado  estuvo acompañado con el General Director de Carabineros y del Subsecretario del Interior.

Además, valoró el trabajo de los vocales de mesas, e informó que no se reportaron “incidentes con la custodia de votos”.

Sin embargo, destacó que el día de hoy será clave para este proceso de elecciones. “Hoy tenemos importantes desafíos, entre ellos, lo que ocurrirá después del cierre de las mesas, el conteo de votos”, dijo el ministro Delgado.

Por su parte el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, mencionó que los más de 13.081 carabineros desplegados en nuestro país tuvieron que intervenir en más de 127 operativos.

Dentro de estos 103 corresponden violaciones a la Ley 18.700. Principalmente a propaganda electoral, fotografiar voto, negarse a ser vocal entre otros casos.

Junto con esto se informó que hubo 1 funcionario que resultó lesionado con lesiones de carácter leve. Esto en la comuna de Chonchi, Chiloé.

Fuente|ADN | Por Equipo RDS| Foto |D.P.