Patricio Vallespín triunfa en las elecciones y se queda con la gobernación de Los Lagos

Con un 62,40% de los votos, el exdiputado de la DC se convirtió en el primer gobernador electo de la Región de Los Lagos, cargo que asumirá por los próximos cuatro años.

El geógrafo y exdiputado DC, Patricio Vallespín, se impuso con un 62,4% de los votos sobre su contrincante, el RN Ricardo Kuschel (37,6%), convirtiéndose en el primer gobernador electo de la Región de Los Lagos por un periodo de cuatro años.

Los Lagos fue una de las nueve regiones donde la oposición disputaba contra Chile Vamos. Por esto, la candidatura de Vallespín fue apoyada desde la Unidad Constituyente hasta el bloque PC-FA, incluidos los presidenciables Paula Narváez (PS) y Daniel Jadue (PC).

[Te puede interesar: Patricio Vallespín, candidato a Gobernador por la Región de Los Lagos: “Esta es una oportunidad para avanzar en la descentralización”]

Tras el triunfo, la futura autoridad agradeció el apoyo y manifestó algunas de los desafíos que llevará a la gobernación, algunos en los cuales ya viene trabajando desde sus cargos anteriores, ya que fue intendente entre 2002 y 2004, y diputado entre 2006 y 2018.

Mientras era candidato apuntó fuertemente a la descentralización, insistiendo en que esta “es una oportunidad para avanzar en la descentralización en serio, pero con propuestas, con contenido, garantizando responsabilidad y gobernabilidad”.  

Las nuevas autoridades regionales asumirán oficialmente a partir del 14 de julio de este año.

Catalina Álvarez