Reaparece Tenacious D con un tributo a The Beatles

El sorpresivo regreso del dúo a la música fue por fines benéficos. Paul McCartney ya reaccionó al homenaje.

¿Recuerdas a Tenacious D? Si bien no han estado tan activos los últimos años, tuvieron bastante repercusión a principios de los 2000’s, y hasta tuvieron una serie de televisión y una película.

También conocida como The D, se trata de una banda de rock estadounidense formada por los actores Jack Black y Kyle Gass, quienes son el vocalista principal y guitarrista, respectivamente.

Han lanzado cuatro álbumes de estudio, Tenacious D (2001), The Pick of Destiny (2006), Rize Of The Fenix (2012) y Post-Apocalypto (2018).

En 2006, se estrena la película Tenacious D in The Pick of Destiny, donde los músicos graban asimismo su banda sonora.

Recientemente estrenaron un homenaje al recordado cuarteto de Liverpool, The Beatles, uniendo las canciones You Never Give Me Your Money y The End, ambas incluidas en el célebre lado B de Abbey Road, el último disco grabado por la agrupación.

La finalidad de esta grabación, fue ir en beneficio de Médicos Sin Fronteras (Doctors Without Borders), una conocida organización que ofrece ayuda humanitaria a víctimas de desastres naturales o humanos, además de conflictos armados.

“Es un homenaje a la mejor banda del mundo (que no somos nosotros), ¡The Beatles! Con el espíritu de curar al mundo”, comentó el dúo sobre la iniciativa.

El estreno viene acompañado de un video que muestra a Black y Gass viajando a Londres, cantando en la cima de montañas y bailando en una playa.

Míralo aquí:

Luego de que The D hiciera pública su interpretación y el objetivo tras ella, el mismo Paul McCartney, bajista y vocalista de The Beatles, demostró sentirse muy complacido con el trabajo realizado por Jack Black y Kyle Gass.

“Es tan imaginativo y tan bien ejecutado”, dijo Paul McCartney en sus redes sociales. “Un gran tributo al original. Chicos, me encanta”. Ante esto, el grupo respondió en Twitter: “Estamos sin palabras… fue un honor”.

Por| Catalina Álvarez |Foto D.P