Cecrea en Castro Chiloé potencia actividades de forma presencial

Con la presencia del Seremi de las Culturas en la región, César Pardo y profesionales que integran el Centro de Creación se analizó plan de trabajo 2021.

Tras una reunión con el equipo el Seremi indicó que “estamos muy orgullosos como Ministerio de poder contar con este Centro de Creación en Chiloé, con el compromiso y entrega de este grupo de profesionales que a pesar de la pandemia han continuado desarrollando su planificación dirigida a niñas, niños y jóvenes, la buena noticia es que hemos podido ir abriendo poco a poco el edificio, así desarrollar laboratorios presenciales con todo el cuidado necesario impuesto por Salud”.

El Cecrea Castro, durante el año 2021 ha realizado una serie de esfuerzos para consolidar una programación constante y a su vez adaptadas a las nuevas realidades virtuales, así lo explica su directora Rosario Ateaga “durante este período hemos seguido concentrados en la realización de experiencias pedagógicas, que acerquen al desarrollo creativo y ciudadano a todos los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Chiloé y de la región de Los Lagos, además de procesos de formación para nuestros facilitadores y comunidad de aprendizaje, proyectos estratégicos y por supuesto la implementación de nuestro plan de gestión territorial, clave para abordar cada una de las acciones del programa”.

Te puede interesar: Con aforo reducido Casa Teatro vuelve con obras a la presencialidad

La apertura del edificio está ocurriendo de manera gradual para el retorno a lo presencial. Todas las actividades son híbridas, por ejemplo los Laboratorios han sido virtuales y otros con algunas sesiones presenciales. El festival Trees and Seas que comenzó es un nodo estratégico en colaboración con Plastic Ocean y Fundación Meri, y también ha sido en formato híbrido, a través de plataformas de Plastic Ocean y se realizaron experiencias pedagógicas con niños, niñas y jóvenes como limpieza de playas de formas presencial.

Por equipo prensa RDS| Foto |Cedida.