Durísimo comunicado de futbolistas sudamericanos contra las ligas europeas

En un contundente comunicado, los sindicatos de futbolistas sudamericanos se fueron con todo contra la decisión de las ligas europeas de no liberar a los jugadores para las Eliminatorias de la CONMEBOL válidas para el mundial de Qatar 2022.

Este 27-08-2021 se dio a conocer la opinión de los jugadores sudamericanos a través de un comunicado:

Cabe mencionar que además la FIFA a través de un comunicado emitido por su presidente Gianni Infantino declaró lo siguiente:

“Hemos enfrentado juntos problemas globales en el pasado y debemos seguir haciéndolo en el futuro. La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Estoy agradecido por el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este período desafiante”, manifiesta en el inicio de una declaración publicad por las plataformas oficiales de la entidad.

Luego, es más concreto. “Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”.

Por|Equipo prensa RDS| Foto D.P.