Problemas para Putin: Europa y EE.UU. protesta por la detención de Alexei Navalny en su arribo a Rusia
El opositor a Vladimir Putin salió de Rusia tras sufrir un envenenamiento.
El opositor ruso Alexei Navalny fue detenido a su arribo a la ciudad de Moscú, tras regresar desde Alemania. Inmediatamente la comunidad internacional manifestó su rechazo a lo ocurrido con el político. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, lo calificó de “inaceptable”.
El titular de la Eurocámara, David Sassoli, consideró la acción contra Navalny como una “ofensa”. Michel recalcó a través de la red social Twitter que “pido a las autoridades rusas que lo liberen inmediatamente”. El opositor a Vladimir Putin salió de Rusia tras sufrir un envenenamiento.
Te puede interesar: Caravana migrante hondureña es reprimida por la fuerza en Guatemala
En tanto el representante de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, Borrell subrayó que “la politización del poder judicial es inaceptable”. Navalny estuvo cinco meses en Alemania para recuperarse de un agente tóxico, que lo tuvo en coma. El jefe de la diplomacia de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Washington “condena duramente” el arresto.
La Deutsche Welle informó que para Pompeo la detención “es el último de una serie de intentos por silenciar a Navalny“. Jake Sullivan, el asesor de seguridad de Joe Biden, se unió a los reclamos. El funcionario del demócrata precisó que “los responsables del inadmisible ataque contra su vida deben rendir cuentas”.