11 bandas y artistas que no estarían aquí sin Nirvana: Según Kerrang

Los íconos del grunge Nirvana han inspirado a innumerables artistas a lo largo de los años, pero aquí hay 11 músicos y bandas que abrazaron por completo el evangelio de Seattle y la franela.

Nirvana siempre lució sus influencias en sus mangas. Hablando de Nevermind , el líder Kurt Cobain le dijo a Rolling Stone:“ Básicamente yo estaba tratando de estafar a los Pixies… Utilizamos su sentido de la dinámica, siendo suave y silencioso y luego fuerte y duro.” Cada banda se inspira en otros que vinieron antes que ellos, pero no se puede negar que los iconos del grunge se volvieron muy influyentes por derecho propio. 

Como la banda de rock más grande y posiblemente más importante de los ’90s, tuvieron un impacto que va más allá de la mera música, encabezando la escena que vendrían a ser conocido como el grunge y se convirtieron en un verdadero fenómeno cultural en el proceso. 

Te puede interesar: Lo nuevo de Dióxido, el rugido nü grunge puertomontino

Han inspirado a varias generaciones a comenzar a hacer ruido y continúan ejerciendo una gran influencia casi tres décadas después de la muerte de Kurt y la prematura desaparición de Nirvana.

Aquí hay 11 actos que probablemente no estarían aquí sin Nirvana:

Weezer

Rivers Cuomo de Weezer indicó a la revista Rolling Stone: “ Se sentía tan cerca de lo que quería hacer. Pensé,’ Puedo escribir progresiones de acordes por el estilo. Puedo escribir melodías como esa. Esto es algo que puedo hacer ‘. Esto fue justo cuando comenzó Weezer. Probablemente escribí The Sweater Song y The World Has Turned and Left Me Here y My Name is Jonas ese mes, todas esas primeras canciones de Weezer, y luego tuvimos nuestro primer ensayo en febrero de’ 92 . Es imposible evitar la conclusión de que Nevermind realmente nos inspiró a hacerlo”.

Biffy Clyro

Biffy Clyro’ S Simon Neil fue otro para quien Nirvana rompió en el momento justo.“ Yo realmente no sabía quién era yo o lo que yo quería ser, hasta Nirvana me dio una identidad”, dijo a la revista Kerrang, “Son, sin duda, la banda que me salvó la vida”.

Thirty Seconds To Mars 

Entonces, ¿qué tienen que ver las composiciones imponentes, pulidas y progresivas de 30 Seconds To Mars con el grunge sucio y punk de Nirvana? A primera vista, son dos bandas muy diferentes, pero al igual que las bandas de punk que adoraba Kurt, Nirvana simplemente inspiraba a la gente a expresarse.“ Ellos eran una gran banda con un compositor genial, que tenía una voz imparable. Hicieron un sonido realmente inusual juntos ”, explicó Jared Leto.“ Pero creo que había algo más que el Nirvana dio: fue el permiso para todos nosotros para tener el derecho de escoger un instrumento y crear, independientemente de su conjunto de habilidades o el talento. Y esa es una lección poderosa. No creo que estaría aquí si no fuera por esa idea“.

Ash

El líder Tim Wheeler, indicó, “ Entrar en Nirvana fue un punto de inflexión para mí. Los amaba ”, le dijo a Kerrang. en el 25 º aniversario de la muerte de Kurt. También fue un punto de inflexión para el desarrollo de su banda”.

Lana del Rey

La artista indicó: “Cuando tenía 11 , vi a Kurt Cobain cantando caja en forma de corazón en la MTV y realmente me detuvo en seco en seco. Pensé que era la persona más hermosa que había visto en mi vida. Incluso a una edad temprana, realmente me identifiqué con su tristeza … [su música] ha seguido siendo mi principal inspiración, en términos de no querer comprometerme lírica o sonoramente“.

Frank Turner

Nirvana marcó un punto de inflexión en el desarrollo musical y la ambición de Frank.“ Antes de ellos, las que eran grandes bandas como Metallica y AC / DC  sonaban brillante, perfecto, inalcanzable,” indicó a Kerrang.“ Pero Nirvana sonaba como yo y mis amigos de juego; El tono, las partes y la interpretación de Kurt estaban a mi alcance. Kurt me enseñó a tocarlo como si lo dijeras en serio“.

Seether

Muchas de las bandas post-grunge que proliferaron a finales de los 90 y principios de los 2000 estaban dispuestas a restar importancia a la influencia, especialmente dado el hecho de que muchas sonaban como un sucedáneo de Nirvana con todo el valor y la pasión pulidos. Sin embargo, los sudafricanos Seether estaban mucho más cerca del espíritu y nunca negaron las obvias comparaciones musicales. El líder Shaun Morgan ha dicho que Nirvana fue la banda que primero lo inspiró a ser músico.

Bush

Bush fue una de esas bandas que fueron etiquetadas con una etiqueta de copista, especialmente al comienzo de su carrera. Gavin Rossdale siempre afirmó que su principal influencia habían sido los Pixies, esencialmente provenientes de la misma fuente que Kurt Cobain, pero ciertamente se podría argumentar que Bush casi definitivamente no habría sido una de las bandas de rock de mayor éxito comercial de la década de 1990 sin Nirvana. 

 Fangclub

El líder Steven King señaló en su momento cuando comenzó su obsesión.“ Estábamos llamando para ver a nuestro amigo y su hermana mayor estaba a todo volumen con el Territorial Pissings”, “ Era como un interruptor de encendido en mi cerebro que simplemente no podía apagar. Todo lo que estaba pensando era” ¿Qué fue eso? Todo sobre esto , necesito saberlo’. “


Machine Gun Kelly

MGK le dijo a Kerrang en 2020: “ Dame tres acordes y dime que te muestre cómo me siento, y te lo haré apuesto que sí, y va a salir una resonancia revolucionaria, te apuesto que un robot puede tocar el solo de guitarra más técnico que nadie en este puto planeta , pero no podrá tocarlo mejor que Kurt en el Reading Festival en 1993 “.

Foo Fighters

Dave le dijo al entrevistador Anthony Mason:“ No me gustaba mi voz, no pensé que era un compositor, y yo estaba en una banda con uno de los compositores más grandes de nuestra generación. Realmente no quería mover el barco “. También admitió que el éxito de Nirvana le dio a su nueva banda un perfil inicial obvio. “ Nunca he tenido miedo de decir que si no fuera por Nirvana, Foo Fighters no estarían en la misma posición en que estamos ahora”, explicó. “ Tuvimos una ventaja a la derecha de la puerta que abría un interés en la banda debido a eso. Quiero decir, es obvio “.

Por| Paul Travers

Publicado por| @Enzodelahoz