Cuerpos pintados: La nueva tendencia que toma fuerza en Puerto Montt

Katherine Muñoz es el nombre de una de las artistas sureñas que trabajan con una interesante técnica cada vez más popular en el mundo del arte. Se trata de los cuerpos pintados o body paint.

La propuesta artística de la puertomontina consiste en que, a través del maquillaje en el cuerpo, expresa sentimientos, alguna situación social, o transforma a las personas en algún ser o personaje, ya sea real o ficticio.

“Mi idea de ser body painter comenzó cuando descubrí el arte de pintar pancitas a las embarazadas (belly paint). Luego me fui interesando más en el tema y me atreví a pintar cuerpos“, cuenta Katherine.

La artista se inspiró mucho más cuando conoció a Claudia Carrizo, o CUERPOGRIS, una talentosa chilena que también es body painter. “Fui a Santiago a tomar un workshop con ella y después de eso continué haciendo otras capacitaciones tanto de maquillaje como de creación de tocados y otros elementos”, recuerda la pintora.

[Te puede interesar: Pandora Saad prepara el lanzamiento de su libro “En la basura vive una libreta”]

Afortunadamente, en tiempos de pandemia, Katherine ha podido seguir realizando su trabajo. Comenta que “nos hemos reunido artistas de varias localidades de Chile y Latinoamérica para realizar exposiciones de manera online“.

La mayoría de los trabajos de la body painter puertomontina son sólo para exposición. Sin embargo, también plasma su arte en personas comunes que desean experimentarlo. Las mujeres embarazadas son quienes más solicitan su trabajo, junto a quienes buscan pintarse medio cuerpo con pintura neón, la cual es iluminada con luz UV.

Si te interesa ser parte de esta nueva tendencia debes saber que los valores dependerán de las zonas a maquillar. Puede ser solo rostro, rostro y brazos, torso completo o cuerpo completo. Para contactar a Katherine lo puedes hacer a través de su Instagram @katty_art_pm.

Por Catalina Álvarez