Turquía encuentra gigante yacimiento de oro en Gübretaş
La vieja nación que en sus mejores años érase el imperio otomano Turquía, apostó por investigar el subsuelo del país en busca de metales preciosos, especialmente oro. Y no tardaron en tener éxito.
La búsqueda está enmarcada en la política nacional de energía y minería, señalaron medios Turcos. Tras descubrir nuevas reservas de gas natural en el mar Negro, el país en esta ocasión halló reservas de oro, algo así como más de 100 toneladas, avaluadas en 6.600 millones de dólares en Gubretas.
Te puede interesar: Bill Gates piensa que 2021 será un gran año
Podrían ser extraídas 1.500 toneladas de estas reservas, señala el medio turco. Y el valor de las reservas disponibles se estima en 405.000 millones de dólares.
Cabe mencionar que se estima, esta sea solo una pequeña parte de las reservas gigantescas, escondidas bajo tierra. Los estudios han demostrado que el potencial de oro bajo tierra en Turquía es de 6.500 toneladas.
Según los últimos datos, en Turquía funcionan 18 empresas de extracción de oro. Cuatro proyectos se encuentran en la fase de inversión y ocho en la de evaluación de viabilidad.